miércoles, 19 de octubre de 2011

Me integro al Seminario de Tesis

El 8 de octubre fue mi primera sesión de Seminario de Tesis.

Fue una grata experiencia encontrarme con nuevos compañeros, que, hasta ese día, supe que pertenecían al SUA, lo que me pareció sumamente interesante.

Luego de observar y tratar de comprender la forma de trabajo que se estaba llevando en el seminario, supe que me sería de gran ayuda para al fin concretar mi proyecto de titulación.

Al compartir mi experiencia con los compañeros recién conocidos respecto al estancamiento de mi proyecto, me di cuenta que era necesario ponerme a trabajar y poner todo mi empeño en la realización de mi trabajo recepcional.

En este día, se asignaron fechas de exposición de las "MIES", de las "KI" y de los Protocolos de trabajo; mi primer impulso fue querer participar activamente como parte del grupo, así que elegí una fecha de exposición.

Me enteré de que tendremos que diseñar un tríptico para la presentación de nuestros proyectos a los posibles asesores de tesis, lo cual me pareció una gran idea.

Presencié la exposición de la KI: "Triangulación" que presentó Micho. 

Según lo expuesto, la Triangulación, es aquella metodología de investigación que permite al investigador analizar un mismo fenómeno desde distintas perspectivas teóricas, lo cuál además de ampliar su perspectiva sobre el tema, permite una mejor organización de la información; sin embargo con la Triangulación se corre el riesgo de sufrir una desviación, si no se tiene bien definido el objeto de estudio o no se logra desprenderse de la información no necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario